Inicio


Publicación

El medio urbano como ámbito de conocimiento escolar. Análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones del alumnado de Bogotá


Información de la publicación

Información de la publicación
Tipo de publicación

Científica

Tipología

Investigación y estudios

Medio de publicación

Impreso: Revista indexada

Resumen

Se presenta el marco teórico, la metodología y, sobre todo, los resultados de una tesis doctoral, realizada con una muestra de alumnos de secundaria de Bogotá, que tuvo como objeto estudiar las concepciones de dichos alumnos sobre el medio urbano, los obstáculos que éstas conllevan y sus implicaciones didácticas. El tratamiento de los datos se realiza con cuatro categorías básicas: problemas urbanos, espacio público, participación ciudadana y calidad de vida, que permiten estructurar el medio urbano como un “ámbito de conocimiento escolar”. De ahí se obtienen los resultados y las conclusiones, así como orientaciones para el diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza sobre el medio urbano.

Autores

JOSE FRANCISCO GONZALEZ PUENTES

Registro ISBN

0210-492-X

Fecha de publicación 12 de diciembre de 2011
Fecha de aceptación 12 de diciembre de 2011
Medio indexado (nombre)

Didáctica Geográfica

Información de contacto

Contacto de Publicaciones