Inicio


Proyectos de Investigación y Desarrollo

Estudio comparativo, bajo condiciones controladas de laboratorio, de 2 modelos de filtros caseros para el tratamiento de agua y el seguimiento de su funcionamiento en campo


Información de proyecto

Información del proyecto
Tipo de proyecto

Investigación aplicada

Descripción

Dentro del marco de las Metas del Milenio, Colombia se ha propuesto alcanzar un incremento en la cobertura de agua potable con una inversión en el cuaternario de 2007- 2010 de 8.2 billones de pesos en proyectos de acueducto. A pesar de la pertinencia de las medidas que han surgido en éste ámbito, el contexto de los países emergentes presenta obstáculos en el proceso de cumplimiento de los objetivos propuestos. La pobreza extrema, la incapacidad de los Estados para responder eficientemente ante desastres naturales y minimizar los riesgos en salubridad pública que esto representa, son hechos que impulsan la necesidad de nuevas alternativas que respondan al problema de disponibilidad de agua apta para consumo.


Este proyecto busca comparar el funcionamiento del filtro de arena y el “Filtrón” de Oxfam tanto en campo como en laboratorio. Para permitir recomendar los modelos a ser utilizados en areas rurales con diferentes tipos de aguas.

Este proyecto contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de OXFAM.

Año de convocatoria

2009

Información de contacto

Contacto CETRI