Inicio


Diplomado

Diplomado Digital Community Management - Gestión de Redes Sociales


Información del diplomado

Temática
Gerencia y Administrativo

Administración

Información del diplomado
Tipo de diplomado

Abierto

Descripción

Fecha de inicio: 10 de Agosto de 2012

Horario: Viernes 6:00 p.m. – 9:30 p.m. - Sábados 08:00 a.m. -12:30 m.

 


Justificación


 La presión por mantener los clientes actuales y atraer más y mejores clientes, redefinir y reforzar el proceso de compra y recompra, así como difundir los mensajes claves de una forma más efectiva; los cambios acelerados en las tecnologías digitales, así como la integración de las mismas con los objetivos de negocio, evidencian la necesidad creciente de entender mejor el nuevo espacio digital disponible e integrar al Plan de Marketing, nuevos elementos que permiten crear ventajas diferenciales frente a los competidores.

 Este Diplomado busca dentro presentar de manera clara, sencilla y aplicada la integración de los canales digitales al servicio de la Organización, en áreas clave como Marketing, Ventas, Comunicaciones Corporativas, HR, entre otras, buscando dar una visión práctica que permita tener claramente definidos los diferentes modelos que permiten a las compañías la creación y apoyo de estrategias de negocio diferenciadoras.


Objetivos Generales


 Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las Grandes Compañías, dando a los participantes conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales.

 Fortalecer el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente las Redes Sociales y los Canales Digitales con las funciones vitales del negocio.

 Presentar conocimientos prácticos y aplicados, casos de negocio y plataformas digitales buscando proveer a los participantes de un conjunto de experiencias y herramientas que le permitan entender mejor el mundo de las Redes Sociales y los Canales Digitales.


Objetivo para la Compañía


 Las Redes Sociales y los Canales Digitales han cobrado rápidamente un importante valor para el negocio como un vehículo de Marketing, no solamente orientado a consumidores finales sino a compañías también.

 Adicional a ser únicamente parte de la conversación, las Redes Sociales y los Canales Digitales se convierten en elementos activos de la reputación online de su Compañía, brindando fuentes precisas de información directa de marcas, productos y servicios en tiempo real.

 De una manera ágil, directa y costo-efectiva las Redes Sociales y los Canales Digitales construyen credibilidad en su marca, producto o servicio y le permiten llegar a un número creciente de personas que potencialmente, dada su segmentación y target interno, podrían eventualmente utilizar su marca, producto o servicio ahora o en el futuro.


Objetivo Para El Participante


 Conectar a la comunidad interesada en su marca.

 Articular y gestionar la estrategia de Marketing con los diferentes canales sociales y digitales y con la Organización en general, buscando convertirse en:


 Un Embajador de la Marca: Llevar la marca interiorizada focalizando su principal función en evangelizar a la comunidad.

 Un Monitor de la Marca: Detectar la reputación online de la marca y proveer realimentación oportuna.

 Un Comunicador efectivo de la Marca: Comunicar la marca a la comunidad online, trayendo de vuelta la realimentación a Marketing y a la Organización en general.


 Asegurar el cumplimiento de las políticas en los canales sociales y digitales.

 En el largo plazo liderar los espacios que permitan la creación y construcción de compromiso, lealtad y amor con la marca dentro de las Redes Sociales y los canales Digitales.

 Convertirse en un Puente efectivo entre los canales tradicionales y los digitales.

 Proveer liderazgo estratégico, coordinación y ejecución de la estrategia de Social Media y canales Digitales, dando realimentación constante y oportuna a los diferentes equipos de marketing responsables de las marcas.

 Liderar y coordinar la creación de contenido tanto de la Compañía como el que es creado por los usuarios permitiendo la alineación con los objetivos estratégicos de negocio y el posicionamiento de las marcas.


Objetivos Específicos


 Algunos objetivos específicos para los participantes se convierten en las 5 Cs del Community Management: Contenido, Contexto, Conexión, Continuidad, Colaboración:


 Desarrollar la habilidad de definir, crear, recopilar, analizar y publicar Contenido desde diferentes fuentes, de acuerdo con el contexto, dando valor agregado a la comunidad target.

 Lograr un entendimiento adecuado del Contexto dentro de las principales comunidades virtuales y redes sociales claves para el desarrollo del negocio de su Compañía.

 Analizar y definir claramente los roles activos que cada participante adopta en el mundo virtual para definir los perfiles de cada consumidor en las comunidades virtuales y redes sociales claves para su empresa creando y manteniendo activa la Conexión entre ellos.

 Estará capacitado para dar Continuidad a los esfuerzos definidos a través del tiempo asegurando una Comunidad productiva, efectiva y entretenida de alto valor para la organización.

 Estará en capacidad de trabajar con cualquier tipo de comunidad virtual o red social para Colaborar, compartir, convencer, comprometer y lograr el cumplimiento de los objetivos de negocio definidos por la organización


Metodología


 Mediante ejemplos, casos de estudio, talleres, juegos de roles, trabajo en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión online/offline, se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.


Redes Sociales


 Clases Presenciales y Virtuales en las aulas de la Universidad destinadas para tal efecto.

 Contarán con medios digitales que les permitan sacar el mejor provecho posible del diplomado:


 Comunidad Virtual (Moodle): Es el eje central de la información del diplomado, en la cual los participantes podrán encontrar los materiales del diplomado, así como publicar preguntas, participar en chats, video-chats, etc.

 Blog: Con los temas de mayor relevancia del diplomado, así como artículos de actualidad que permitan darle a los participantes mayor contexto y visibilidad de los temas que se tratan. Con links a Youtube de videos relacionados con los temas que se tratan en el Blog.

 Twitter: Con información y noticias relevantes y relacionadas con los temas del diplomado, así como el espacio para generar preguntas que puedan responderse inmediatamente en 140 caracteres. Con links hacia artículos publicados en el Blog que permitan aclaraciones y mayor detalle en el contenido del curso.

 Youtube Channel: Con videos relevantes y relacionados a las discusiones y temas vistos dentro del diplomado.


 


Métodos de Evaluación y Certificación:


 Cátedra participativa, dirigida por expertos, quienes estimularán a los asistentes a discutir de manera activa.

 Estudios y análisis de casos, tanto en grupo y de manera individual, los cuales serán presentados y justificados académicamente.

 Lecturas de casos para ampliar los temas estudiados.

 Discusión e intercambio de experiencias en Redes Sociales entre los asistentes y el profesor.

 Toda la asesoría requerida por el participante en el momento que lo requiera a través de las Redes Sociales disponibles para tal efecto.

 Los participantes deberán desarrollar y sustentar un trabajo final en grupos, basado en una situación actual.




Programa Académico


Módulo I: Fundamentos de Redes Sociales (Horas 8)

Docente: Gabriel Cerón


Temario


1. Las Redes Sociales y su efecto en El mundo de los negocios

2. La Experiencia Digital de Hard Rock Café

 El Inicio

 La Estrategia

 El Plan

 Los Resultados

3. Ejercicios Teóricos – Prácticos: Creación de

 Fan Page en FB,

 Cuenta en Twittter,

 un Blog,

 Cuenta en Flickr

 Canales en Youtube


Módulo II: El mundo digital y las redes sociales (Horas 16)

Docente: Manuel Caro


1. Panorama general de las redes sociales

2. El fenómeno de las redes sociales

3. Nuevos modelos de negocio: El Relacionamiento

4. Nuevas profesiones que nacen de las redes sociales

5. Reputación en Internet y manejo de crisis

6. Entorno 2.0

7. Principales actores globales

8. Delegar, tercerizar o interiorizar la gestión de las redes sociales

9. Casos de éxito de las redes sociales


Módulo III: Enfrentando nuevos retos: Alineación con el Marketing Plan (Horas 16)

Docente: Marco Vintimilla


Temario


1. Canales tradicionales Vs Canales digitales

2. Homologación y alcance de los canales digitales

3. Estrategias para integrar los canales digitales al plan de marketing

4. Alineando los canales digitales con los objetivos del negocio

5. Audiencia: El consumidor y la nueva generación

6. ROI: La pregunta obligada

7. Medición y seguimiento: Cómo hacerlo

8. Taller práctico: Presentación a un CEO


Módulo IV: Innovación: Terra Incógnita (Horas 8)

Docente: Pablo Arrieta


1. Un viaje al mundo digital, que amplia las posibilidades creativas, que libera la mente y permite entender

2. Mejor el alcance y todo cuanto está sucediendo a nuestro alrededor

3. Una mirada fresca que pretende enseñar como han cambiado los modelos de negocio

4. Como el conocimiento fluye libremente, como El mundo se viene transformando y que nos depara

5. El futuro en el ámbito digital.


Módulo V: Contenido 2.0: Creación de Historias que Impactan (Horas 16)

Docente: William Rodríguez


Temario


1. Cómo contar historias que enamoran

2. Tono, empatía, redacción, escritura, respuesta

3. Optimización y reutilización del contenido

4. Estrategias de creación, publicación y divulgación de contenido

5. Estrategias de viralización

6. Taller práctico: Creando y difundiendo historias que enamoran


Módulo VI: Estructura organizacional: el Rol del Community Manager (Horas 8)

Docente: Hery Zarate


Temario


1. Definiciones y conceptos básicos

2. Evolución: Del web master al Community Manager

3. Que es un Community Manager

4. Las 5 Cs del éxito del Community Manager

5. Que busca al contratar un Community Manager: Habilidades críticas

6. Taller práctico (Role play): Contratando un Community Manager


Módulo VII: Creando Comunidades Exitosas (Horas 16)

Docente: Manuel Caro


Temario


1. Validación de la estrategia de negocio

2. Identificación de roles clave: Líderes, seguidores, embajadores, influenciadores

3. Definición de planes de acción

4. Gestionando la comunidad

5. Taller práctico: Creando comunidades exitosas


Módulo VIII: Marco legal y políticas (Horas 8)

Docente: Hery Zarate


Temario


1. Principales conceptos

2. Regulaciones globales

3. Manejo de crisis

4. Definición de políticas para manejo de social media

5. Taller práctico: Enfrentando situaciones complicadas


Módulo IX: Casos prácticos en las diferentes industrias (Horas 8)

Docente: Martha Gordi


Temario


1. Estrategias exitosas (y no tanto) a nivel mundial

2. Casos de consumo masivo

3. Casos de la industria automotriz

4. Casos de personalidades famosas: Barack Obama, Lady Gaga y otros

5. Análisis de Key Success Factors

6. Realimentación de estrategias fallidas


Módulo X: How To: Definición de Estrategia Digital y Trabajo Final (Horas 12)

Docente: Leonardo Londoño


Temario


1. Definición de la Estrategia Digital unida a los Objetivos de Negocio

2. Definición de Concepto Creativo

3. Definición de Audiencias Clave

4. Definición de Canales Digitales

5. Indicadores de Medición

6. Herramientas de Gestión, Medición, Busqueda, Monitoreo y Escucha

7. Presentación del Trabajo Final ante Panel


 

Información comercial de diplomado
Intensidad

108 horas

Modalidad

Presencial

Dirigido a

 Gerentes de Producto, Gerentes de Proyecto, Sociólogos, Diseñadores Gráficos, Ingenieros de Sistemas, Profesionales en Marketing, Administración y Publicidad, Comunicadores Sociales.
 Personas con intereses particulares en Internet y Redes Sociales
 PYMES, Empresas de Comercio electrónico, Entidades Públicas y Privadas que estén interesadas en promover estrategias de marketing basadas en medios digitales como Internet y las Redes Sociales

Tipo de certificación obtenida

Asistente

Valor agregado

 Diplomado facilitado por profesionales expertos con gran trayectoria y amplio conocimiento del Social Media y Digital Marketing, con responsabilidades en Marketing, Brand Management, Investigación de Mercados, Publicidad, Creatividad y Comunicaciones Corporativas en diferentes países y regiones a nivel mundial.
 Amplia gama de los mejores contenidos multimedia puestos a su disposición a través de las Redes Sociales definidas para tal efecto.
 Alto Contenido práctico aplicado, con casos estratégicos formulados para el análisis y la puesta en acción
 Proyecto Final que pretende definir la estrategia digital para su compañía o para usted mismo (según sea el caso ) utilizando TODOS los recursos y materiales vistos en clase.

Información de apoyo a la difusión
Documentos Programa_Diplomado_Digital_Community_Mana...I_2012.pdf
Etiquetado como:

Información de contacto

Contacto Educación Continuada