Inicio


Publicación

Del aprendizaje significativo en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas


Información de la publicación

Información de la publicación
Tipo de publicación

Artística

Tipología

Ensayo

Medio de publicación

Digital: Revista digital

Resumen

Con el ánimo de fortalecer los microcurrículos en cada una de las facultades que integran la Universidad El Bosque, el Señor Rector, Dr. Carlos Felipe Escobar Roa, en el Plan de Desarrollo Institucional 2011—2016 


2, propone que todas las facultades desarrollen y fortalecer el aprendizaje centrado en los estudiantes y el currículo centrado en el aprendizaje

3. Para este fin solicitó a las facultades estructurar los contenidos temáticos de cada una de las áreas que componen el plan de estudios a través de la metodología del aprendizaje significativo.


De esta forma se inició el proceso de inmersión en la metodología del aprendizaje significativo. Durante el primer semestre del 2010 se realizaron actividades orientadas a tal fin, siendo la primera de ellas la ofrecida por la Profesora Linn Sorensen, Ph. D., a la cual fueron invitados todos los  docentes de la universidad con una intensidad de dos días.




En el segundo periodo académico de 2010 se realizó otra jornada con el Profesor L. Dee Fink, Ph.D., quien desarrolló la temática en torno a la aplicación del Aprendizaje Significativo.

Autores

Eduardo Cabrera Casilimas

Registro ISSN

2027-7911

Fecha de publicación 17 de enero de 2011
Fecha de aceptación 08 de enero de 2011
Medio indexado (nombre)

Hojas de Administración. Universidad El Bosque

Información de apoyo a la difusión
Enlaces Del aprendizaje significativo en la Facu...istrativas
Articulo Digital

Información de contacto

Contacto de Publicaciones