Inicio


Diplomado

Diplomado en Acupuntura y Moxibustión


Información del diplomado

Temática
Cultura y Calidad de Vida

Ciencias de la Salud

Gerencia y Administrativo

Salud

Técnico Científico

Ciencias de la Salud

Información del diplomado
Tipo de diplomado

Abierto

Descripción

En el sistema de salud de nuestro país se ha producido un impacto positivo con la introducción de las medicinas alternativas en la prestación del servicio en la modalidad prepago, posteriormente el ISS introduce el servicio en la Clínica del dolor, con resultados positivos; sin embargo, la homeopatía no ha podido ser parte de los programas establecidos en el ISS por falta de un respaldo académico del personal medico que utiliza este sistema terapéutico, así como la falta de reglamentación del medicamento homeopático. Teniendo en cuenta la introducción de la homeopatía en el sistema de salud en los diferentes niveles, es necesario que se formen grupos interdisciplinarios para que la atención sea óptima.


Por esta razón es importante que todo el personal que haga parte de estos grupos interdisciplinarios tenga el conocimiento certero y veraz acerca de la homeopatía.


La Universidad privada debe dar el paso para iniciar en primer lugar la formación en las diferentes DISCIPLINAS MÉDICAS para que tengan conocimiento y acceso a la homeopatía y al mismo tiempo ir formando grupos interdisciplinarios.


De esta manera, la apropiación por parte del cuerpo médico y su aplicación en la práctica permitirá abrir horizontes de investigación y mejorar cada día la calidad de vida y atención del paciente, objeto y sujeto central de la medicina.

Información comercial de diplomado
Intensidad

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Sesiones Cada 15 días.

Modalidad

Presencial

Dirigido a

Medicos generales y Especialistas.

Tipo de certificación obtenida

Certificación de asistencia

Valor agregado

Nos enmarcamos en la recomendación general de incorporar las medicinas alternativas a los programas de prestación de salud planteado por la OMS en 1976, y el reconocimiento de la utilidad de la acupuntura en el tratamiento de 52 situaciones clínicas como una forma terapéutica a bajo costo que contribuye a los diferentes niveles de promoción y atención en salud. Todo esto con el propósito de sembrar la semilla del terapeuta constructor de un nuevo arte y ciencia de sanar.

Información de apoyo a la difusión
Documentos Programa.pdf

Información de contacto

Contacto Educación Continuada