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Curso

Mercadeo y Servicio al Cliente para profesionales de la Salud


Información del curso

Temática
Gerencia y Administrativo

Administración

Información del curso
Tipo de curso

Abierto

Descripción

Fecha de inicio: 31 de Agosto 2012 Fechas de Sesiones: Agosto 31 - Septiembre: 1, 14, 15, 28 Y 29 - Octubre: 19, 20 y 26 Dirigido a: Profesionales del área de la salud y servicios en salud.

Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Valor agregado: Asesoría personalizada, lecturas actualizadas en temas estratégicos, bibliografía de soporte para todos los temas, material estratégico para toma de decisiones, casos de éxito.

Inversión: $ 1100000 Otra información: Pronto pago: 5% de descuento* hasta el 10 de Agosto - Comunidad El Bosque:10% de descuento- Afiliados a Coodontologos: 10% de descuento - Grupos: tres o más personas 10% de descuento (no acumulable) 

Generalmente los profesionales del área de la salud salen de las universidades con muy pocos conocimientos en temas de administración, mercadeo y ventas. Al comenzar su ejercicio profesional encuentran que la realidad del mercado asistencial es otra.


Se enfrentan a un mercado cambiante, dinámico y competido en donde el paciente está informado, es exigente y selecciona al profesional que satisfaga o supere sus necesidades en atención y en servicio.


Este curso permite a los asistentes desarrollar habilidades que conducen a identificar fortalezas y debilidades en atención a los pacientes. También facilita la adquisición de herramientas de administración y mercadeo estratégico, que al aplicarlas tendrán resultados positivos en la consecución y retención de pacientes.


Objetivos:

Desarrollar aptitudes y habilidades que conduzcan a identificar fortalezas y debilidades en atención a los pacientes.

 

Establecer las estrategias y tácticas que orientarán el plan de mejora para ampliar y retener su base de pacientes, aplicando las herramientas teóricas y metodológicas del mercadeo, priorizando la faceta humanitaria de la relación médico - paciente.

Metodología:

El curso tendrá una intensidad horaria de 48 horas distribuidas así:


Presencial: 32 horas.

 

Trabajo individual: 16 horas. Para cada sesión se dispone de material de lectura virtual que debe ser revisado y analizado antes para facilitar el entendimiento y resolución de casos prácticos.

Estructura general del programaMódulo I: Conceptos claves para adquirir un mayor flujo de pacientes

Orientar cómo hacer un análisis de la situación actual de su sitio de trabajo que permita reconocer los aspectos positivos y los que tiene como oportunidad de mejora.

 

Reflexionar sobre los conceptos de imagen, identidad, creatividad y su aplicabilidad en el sitio de trabajo.

 

Dar herramientas prácticas que le permitan al profesional el desarrollo de un plan de mercadeo que le garantice resultados más efectivos.

 

Desarrollar las habilidades requeridas para hacer un presupuesto de pérdidas y ganancias, a través de herramientas prácticas que faciliten su entendimiento y aplicabilidad.

 

Generalidades planeación estratégica.

 

Factores claves de éxito - Análisis Dofa. Matriz FODA

 

Imagen e Identidad. Creatividad.

 

Ventajas competitivas. Diferenciación.

Módulo II: servicio al paciente Vs. Atención al paciente

Analizar y entender las diferentes tendencias en servicio que agregan o destruyen valor en el ciclo de atención al paciente.

 

Concienciar a los asistentes sobre la necesidad de contar con una atención telefónica de calidad entendiendo que este es el más frecuente y poderoso momento de verdad del paciente.

 

Sensibilizar al profesional en la necesidad de ver a su paciente como un cliente que requiere que sus expectativas en atención sean cumplidas y superadas.

 

Entregar herramientas prácticas que le permitan prospectar un plan de fidelidad para sus pacientes.

 

Plan de Mercadeo I Parte.

 

Plan de Mercadeo II Parte. Presupuesto de gastos.

 

Conceptos generales de servicio. Comunicación y escucha efectiva.

 

Atención telefónica. Cómo generar lealtad.

Módulo III: Entendiendo al paciente se logran negociaciones efectivas

Generar un espacio de reflexión en el cual los asistentes se involucran con las necesidades y expectativas de su paciente.

 

Desarrollar las habilidades requeridas que permitan poner en práctica la técnica de ventas, a través de una comunicación y escucha efectiva.

 

Motivos de compra. Aspectos emocionales que afectan una decisión de compra.

 

Información Académica:

Para aprobar las asignaturas se requiere haber asistido como mínimo al 80% de las actividades presenciales y participar en el 80% de las actividades virtuales planteadas como: desarrollo y envío de trabajos, foros de discusión, tiempo de participación, calidad de los trabajos.


Las faltas justificadas serán evaluadas por el comité académico del curso, el cual definirá el trabajo remedial según el caso.


Conferencistas:

Ivone Nassar


Profesional con 17 años de experiencia en Gerencia de Ventas y Mercadeo, con énfasis en el diseño y desarrollo de estrategias comerciales y de mercadeo,  orientadas a lograr un gran desempeño en los resultados.


Hábil en la conducción de procesos de negociación enfocados a la rentabilidad y crecimiento del negocio y  la búsqueda de nuevos nichos del mercado. 


 

Información comercial del curso
Intensidad

48 HORAS

Modalidad

PRESENCIAL

Dirigido a

Profesionales del área de la salud y servicios en salud.

Tipo de certificación obtenida

sistente a los cursos

Valor agregado

Valor agregado: Asesoría personalizada, lecturas actualizadas en temas estratégicos, bibliografía de soporte para todos los temas, material estratégico para toma de decisiones, casos de éxito.

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Información de contacto

Contacto Educación Continuada