Inicio


Curso

I Curso Virtual en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica


Información del curso

Temática
Cultura y Calidad de Vida

Ciencias de la Salud

Gerencia y Administrativo

Salud

Técnico Científico

Ciencias de la Salud

Información del curso
Tipo de curso

Cerrado

Descripción

Introducción

Desde hace más de 60 años Nestlé Nutrition ha apoyado la educación continua de los profesionales de la salud en Colombia, fortaleciendo la formación académica y científica. Siendo “pioneros on-line” hemos contribuido a la modernización en la entrega del conocimiento científico a través de nuestras páginas web: www.nestle-pediatria.com, www.nestlenutrition-insttitute.org y nuestro apoyo con RIMA www.rima.org.

En esta oportunidad Nestlé Nutrition Institute, organización académico-científica de Nestlé, en alianza con el Postgrado de Gastroenterología Pediátrica de la Universidad el Bosque, se complace en ofrecer el “I Curso virtual en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica” que consta de 8 módulos y una intensidad de 24 horas académicas, bajo un formato innovador y eficiente en el manejo del tiempo por parte de los profesionales de la salud. Esta idea nace a partir del credo de Nestlé Nutrition Institute “Ciencia para una mejor nutrición’’ porque estamos convencidos que la nutrición moderna e innovadora basada en la ciencia contribuirá con una mejor calidad de vida de la población pediátrica en Colombia.


Proyecto que se ha desarrollado para nuestro cliente Nestlé Nutrition Institute a nivel nacional, dirigido a Médicos Especialistas en las áreas de Pediatría y Gastroenterología.

El Proyecto se ha realizado en 3 versiones el 2011 y se replicó nuevamente en 3 versiones este 2012. En cada uno de los cohortes dirigido a 250 participantes. El objetivo del curso es permitir un mayor acceso a los conocimientos más actualizados en Gastroenterología y Nutrición Infantil para promover un mejoramiento continuo en el cuidado de la salud de los niños y niñas de Colombia, contribuyendo con la educación médica continua de los profesionales de la salud relacionados con estas áreas del conocimiento.

Dentro de los principales temas a tratar son: Nutrición Preventiva en los primeros años de vida, Lactancia Materna, Fórmulas Infantiles, Modulación de la microbiota intestinal desde el nacimiento, Alergia Alimentaria y Estreñimiento Crónico.

La metodología para cada uno de los módulos a desarrollar se encuentra compuesta por tres fases: Videoconferencia, Revisión y estudio de lecturas complementarias y evaluación.

Información comercial del curso
Intensidad

24

Modalidad

Virtual

Dirigido a

Pediatras, Residentes de Pediatría de tercer año y Nutricionistas.

Tipo de certificación obtenida

Participación

Información de contacto

Contacto Educación Continuada