Inicio


Diplomado

Diplomado Introducción a la Gestión del Conocimiento (Concepto, estrategia, modelo y enfoques)


Información del diplomado

Temática
Cultura y Calidad de Vida

Educación

Gerencia y Administrativo

Diseño

Técnico Científico

Administración

Información del diplomado
Tipo de diplomado
  • Cerrado

Descripción

EL CONOCIMIENTO COMO ACTIVO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES


El curso de introducción a la gestión del conocimiento tiene por propósito sensibilizar sobre la importancia de la GC, a través de la comprensión del contexto de valor añadido que aporta a la organización e incluyendo los enfoques de práctica que ayudan a su posible puesta en marcha y aprovechamiento.


En el contexto actual de las organizaciones se viene proclamando el interés estratégico del vector que se asocia al conocimiento como activo clave y su impacto en los procesos de innovación, mejora y calidad. Considerar el conocimiento como un activo genera diferentes responsabilidades en procesos internos y externos, asumiendo una labor formal para la creación, desarrollo y gestión del saber hacer de la organización, con estrategia, estructuras, procesos y resultados que se vinculan específicamente con la gestión del conocimiento (GC).


Todo este discurso pone de manifiesto la necesidad de crear competencias en el marco de la citada GC, comenzando por comprender este concepto, su alcance, dimensión, además del método y experiencias que puedan evidenciar factores clave de éxito. Por tanto, este curso de iniciación asegura no sólo creación de una base de conocimientos básicos en la materia, sino también la conexión con referencias internacionales que pueden servir de marco relacional abierto para el participante.


Para lograr este ambicioso itinerario es preciso atender la creación de competencias reales y sólidas, auspiciadas en prácticas que permitan construir habilidades, contando cada epígrafe de contenidos con un plantel de ejercicios y dinámicas que faciliten la asimilación y aprovechamiento del proceso de aprendizaje, consiguiendo además que la visión completa del curso sea percibida como un recorrido agradable y retador.

Información comercial de diplomado
Intensidad

120

Modalidad

Virtual y presencial

Dirigido a

Profesionales, Adminsitrativos de la Universidad El Bosque

Tipo de certificación obtenida

Participación

Información de apoyo a la difusión
Documentos INTRODUCCIÓN_A_LA_GESTIÓN_DEL_CONOCIMIENTO.pdf

Información de contacto

Contacto Educación Continuada