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Diplomado

Gerencia Estrategica de Mercadeo


Información del diplomado

Temática
Gerencia y Administrativo

Administración

Información del diplomado
Tipo de diplomado

Abierto

Descripción

JUSTIFICACIÓN


La Universidad El Bosque ofrece el Diplomado en Gerencia Estratégica de Mercadeo como una alternativa académica a la creciente demanda de profesionales cuyo perfil está orientado hacia el conocimiento del mercado y al análisis adecuado en la búsqueda de estrategias que les permita poder enfrentar con éxito las nuevas realidades y manejar las tendencias actuales en el mundo empresarial en la búsqueda de internacionalizar y globalizar la empresa del nuevo milenio.


El comienzo de la segunda década del siglo XXI nos sorprende con un entorno económico altamente competitivo que está obligando a las empresas a hacer esfuerzos especiales para lograr la entera satisfacción de las necesidades cada vez mayor de sus clientes. Pero conseguirlo sólo es posible si se aplican con rigor y profundidad las diferentes herramientas estratégicas de las que dispone el marketing, las cuales lejos de ser patrimonio exclusivo de las grandes compañías aportando también a las medianas y pequeñas, una visión dinámica y actual, lo que les permite dar respuestas rápidas y flexibles a los permanentes cambios y retos del mercado.


Este programa nos mostrará en forma práctica los diferentes protagonistas del nuevo milenio, que harán que las relaciones comerciales y económicas del futuro se prevean diferentes a lo que han sido hasta ahora. La marca, las bases de datos, los cambios de estilo de vida, la innovación, la gestión del conocimiento, el valor agregado, la gente, la tecnología, y el Internet serán los que realmente nos obliguen a ir adaptando las diferentes estrategias de marketing de la empresa a la realidad del mercado, permitiendo a las Organizaciones la obtención de la satisfacción de sus clientes.


OBJETIVO GENERAL


Formar al participante en la dirección de equipos de marketing y/o comerciales, con capacidad para el análisis estratégico y la gestión operativa de su área funcional, con especial énfasis en el liderazgo de proyectos y personas, así como el tratamiento del cliente, tanto en el ámbito empresarial tradicional como en el nuevo entorno económico digital.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


 Conocer los elementos estructurales que determinan las características inherentes a un mercado específico, con el fin de establecer decisiones por tomar para adaptarse al mismo, de manera competitiva.

 Adoptar las estrategias de mercadeo que mejor respondan a las condiciones de mercado identificadas en la investigación de mercados, en concordancia con las condiciones y potencialidades de la empresa y su mercado objetivo.

 Determinar las pautas para la planeación de las actividades gerenciales, logrando una visión de lo que representa la administración y el proceso administrativo aplicado.


METODOLOGÍA

Los participantes estarán involucrados en presentaciones, discusiones de grupo sobre contenidos del material, actividades y ejercicios interactivos prácticos. La diversa experiencia mundial de los exponentes ayudará a que los participantes analicen e interpreten la aplicación práctica de los conceptos en la dinámica de las funciones de las áreas de Ventas, Mercadeo, Servicio al Cliente, entre otras, así como la efectividad, eficiencia y rentabilidad de las mismas. Durante el proceso se propicia un espacio altamente participativo e interactivo a partir de técnicas como: Estudio de casos, simulaciones, dinámicas de grupo, lluvias de ideas y juego de roles.




PROGRAMA ACADÉMICO


MÓDULO I

HABILIDADES GERENCIALES Y COACHING

TEMARIO


1. Apertura del diplomado

2. Trabajo en equipos de alto desempeño

3. Organización personal, administración del tiempo y manejo de juntas.

4. Detección / solución de problemas y toma de decisiones

5. Comunicación del líder con su gente

6. Estilo y efectividad del líder

7. Habilidades de negociación y manejo de diferencias




MÓDULO 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

TEMARIO


1. Orientaciones en el estudio del comportamiento del consumidor

2. El proceso de decisión de compra

3. Influencias en el proceso de compra

4. La segmentación de mercados

5. Estrategias de segmentación


MÓDULO 3

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TEMARIO


1. Introducción al análisis estadístico

2. Investigación cualitativa

3. Análisis del mercado y sus segmentos

4. Investigación relacionada con producto y precio

5. Investigación relacionada con la construcción y mantenimiento de la marca

6. Monitoreo de la satisfacción y lealtad de los clientes


MÓDULO 4

ESTRATEGIAS DE MERCADO, PRODUCTO Y PRECIO

TEMARIO


1. Marketing mix

2. Amplitud, longitud, profundidad, consistencia del mercado

3. Ciclo de vida producto – empresa

4. Innovación y posicionamiento

5. Desarrollo de nuevos productos

6. Estrategias y definición de precio

7. Gerencia de marca


MÓDULO 5

ESTRATEGIAS INTEGRALES DE COMUNICACIÓN

TEMARIO


1. Diseño de identidad corporativa

2. Análisis y plan de medios

3. Dirección estratégica de la publicidad

4. Creatividad aplicada

5. Estrategias de relaciones públicas

6. Comunicaciones globales


MÓDULO 6

GERENCIA DE VENTAS

TEMARIO


1. Modelo estratégico integral comercial

2. Estructuras organizacionales de ventas en el siglo XXI

3. La organización de ventas, presupuestos y metas

4. Estructurando y liderando el equipo

5. El servicio y la negociación profesional

6. Reportes, estadísticas y control de territorios




MÓDULO 7

MARKETING RELACIONAL Y E-COMMERCE

TEMARIO


1. Captación y fidelización de clientes

2. Estrategias de marketing digital

3. CRM

4. Ventas por Internet – E-Commerce

5. Comunicación directa e interactiva

6. Planificación y gestión de la publicidad digital

 

Información comercial de diplomado
Intensidad

120 horas

Modalidad

Presencial

Dirigido a

Profesionales y empresarios de cualquier disciplina con cargos directivos, gerentes generales, gerentes de mercadeo, gerentes de producto, asesores comerciales, de los diferentes sectores empresariales que deseen desarrollar habilidades estratégicas hacia sus correspondientes segmentos de mercado, como ventaja competitiva sostenible para crecer en mercados altamente competidos.

Tipo de certificación obtenida

Certificado de asistencia

Valor agregado

 Conferencistas internacionales certificados
 Información actual
 Gerencia y coaching integrados
 Orientación total hacia al cliente
 E-business, e-marketing y e-commerce
 Docentes involucrados actualmente en mercadeo
 Certificación universitaria
 Estudio de casos reales en nuestros días

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Información de contacto

Contacto Educación Continuada