Inicio


Productos

Pieza “Árbol autoevaluación”, para la compilación de información y socialización de la campaña “2013: Año de la autoevaluación


Información del producto

Información del producto
Descripción

 


Categoría: Diseño Industrial


Sub categoría: Diseño de producto


Como parte del proceso de autoevaluación que lleva a cabo la Universidad El Bosque, dentro del proceso de acreditación institucional, el Centro de Diseño y Comunicación desarrolló las piezas de difusión para la campaña de información acerca de dicho evento. Para la comunidad universitaria es importante conocer los procesos que se desarrollan al interior de la Organización, para informarse, participar, apropiarse y colaborar en el avance y consecución de los objetivos planteados por la Institución.

Para el caso específico, la comunidad universitaria debía conocer y ser parte del proceso de autoevaluación, razón por la cual se desarrolló un panel donde las personas pueden publicar su opinión acerca de los conceptos que tienen acerca de este proceso, cómo lo perciben y cómo pueden hacer parte del mismo.


El elemento está configurado como un panel autoportante, fabricado en MDF 12mm, con pie de amigo con bisagras tipo piano en la parte posterior. El panel presenta un árbol, con la imagen del follaje en una capa posterior (backing) al tronco, que se encuentra dilatado del panel principal, generando dinamismo en la pieza. La pieza gráfica está impresa a 1440 dpi, por medio de proceso digital sobre vinilo adhesivo laminado mate aplicado directamente sobre la base de MDF. El tronco, está fabricado en foamboard, dilatado 5cms de backing principal.


Como elemento accesorio a este panel, se desarrollaron unas bandejas que, manejando la misma imagen del backing, contenían papel adhesivo en formato de 8 x 8cms. Estas bandejas se disponen en diferentes puntos del campus, con el fin de que las personas tomen uno, escriban su opinión y la peguen en el árbol, de manera que, a medida que las opiniones de las personas alimenten el backing, se evidencie la formación, o el nacimiento de las hojas del árbol.

 

Plaza

Local

Información de apoyo a la difusión
Documentos bandeja_top.jpg
Imágenes

Información de contacto

Contacto CETRI