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Conferencias y Talleres

Catedra Peter Ducker No. 56. Neuro Marketing. Nuevas Tendencias en el estudio del comportamiento del consumidor


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Conferencia

Descripción

El Neuromarketing como área naciente suministra el respaldo científico en el estudio y comprensión del comportamiento del consumidor adicional a las encuestas, entrevistas en profundidad y los focus groups; las cuales sólo proporcionan información superficial sobre las causas que verdaderamente subyacen en la conducta de compra y consumo. Mediante la investigación sistemática se puede indagar las causas que subyacen en la conducta del consumidor a partir de los diferentes niveles de respuesta que se activan a nivel cerebral y psicofisiológico frente a los productos y/o servicios.


Por otra parte el Neuromarketing permite establecer las variables de activación comunes en las diferentes culturas y a nivel transcultural para determinar patrones de respuestas según variables esenciales como son género y edad principalmente a nivel de reacción cerebral y vínculos emocionales que no se logra en muchas oportunidades los consumidores verbalicen.


Este tipo de estudios se fundamentan en el conocimiento de los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la información, la memoria, la emoción, la atención, el aprendizaje, la racionalidad, las emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de decisiones (valoración, elección, compra, uso y recompra de los productos) favoreciendo la identificación de patrones y variables de activación accionables y favorables a la gestión de las diferentes marcas para la mejor segmentación y desarrollo de estrategias exitosas con los consumidores.

 

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