Inicio


Publicación

Implicaciones didácticas de las concepciones de los docentes universitarios sobre el saber disciplinar


Información de la publicación

Información de la publicación
Tipo de publicación

Científica

Tipología

Investigación y estudios

Medio de publicación

Impreso: Revista indexada

Resumen

Este artículo evidencia el estudio y el análisis acerca de las concepciones de los docentes sobre el conocimiento, entendido como el Saber Disciplinar. Se exponen las implicaciones didácticas que tienen dichas concepciones en la práctica profesional docente. Se practicaron entrevistas en profundidad a docentes de diferentes facultades de la Universidad El Bosque, las cuales se categorizaron deductiva e inductivamente y se contrastaron con teorías sobre el conocimiento, procesos de enseñanza- aprendizaje, didácticas y relación teoría práctica.

Autores

Gladys Lucía Gómez de Barbosa
Carlos Eduardo Buitrago Contreras

Registro ISSN

1667-2003

Fecha de publicación 10 de abril de 2010
Fecha de aceptación 21 de octubre de 2009
Medio indexado (nombre)

Diálogos pedagógicos

Bases de datos donde está referenciada

Latindex,Dialnet

Información de contacto

Contacto de Publicaciones