Inicio


Productos

TALLER DE MONTAJE EN TAXIDERMIA DE ANIMALES SILVESTRES


Información del producto

Información del producto
Descripción

Es el primer Curso Taller en su tipo que se desarrolla en el país.

Los animales silvestres con los que trabajarás han sido donados por diferentes entidades gubernamentales.Será dirigido por uno de los primeros taxidermistas que existe en el país. Como resultado de este Curso Taller, se realizará un montaje de cerca de 10 ejemplares de animales silvestres que serán parte de los diferentes museos de ciencia e historia natural que participen.

En Colombia son escasos los cursos especializados para el desarrollo de actividades dirigidas a albergar la biodiversidad del país, por ello es imprescindible actualizar y capacitar estudiantes y profesionales en esta área de la biología, y así, mantener a los museos de ciencias e historia natural con lineamientos internacionales que enriquezcan y mantengan sus colecciones.



Por primera vez se desarrolla este tipo de curso que no solo enseña las técnicas básicas del montaje en taxidermia, sino que se realiza con ejemplares de animales silvestres recuperados. Sus valiosas pieles reposarán en nuestros museos de ciencias e historia natural y colecciones biológicas.


 


Objetivos:

Capacitar a estudiantes y profesionales en la recuperación de organismos que se conviertan en ejemplares de exhibición, en el manejo de pieles de animales silvestres y en el montaje especializado para museos de ciencias e historia natural y colecciones biológicas.


Objetivos Específicos


Enseñar las técnicas básicas del montaje en taxidermia sobre pieles de animales silvestres.

Dar a conocer las técnicas sobre preservación y manejo de animales silvestres.

Metodología:

Se darán cuatro módulos desde la presentación de las técnicas hasta el montaje de pieles de animales mamíferos y aves. El curso es completamente práctico, los participantes tendrán a su cargo un animal silvestre que durante el desarrollo del curso deberán tratarlo con las indicaciones del profesor hasta el montaje final.


Conferencistas:

Profesor Luis Gonzalo Andrade


Uno de los pioneros en el arte de la taxidermia en Colombia, ha sido profesor en la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, dejando en cada una de ellas el legado de fundar allí museos con ejemplares que montó durante los casi 60 años de vida profesional que lleva.


Actualmente el profesor Andrade asesora a diferentes museos y colecciones biológicas del país .

Plaza

Nacional

English information
Title

WORKSHOP TAXIDERMIA MOUNT OF WILD ANIMALS

Abstract

Teach the basic techniques of taxidermy mount on skins of wild animals.
Introduce the techniques of preservation and management of wild animals

Keywords

TAXIDERMY, WILD ANIMALS, PRESERVATION

Información de apoyo a la difusión
Documentos Presentación_CURSO__TAXIDERMIA.pdf
Imágenes

Información de contacto

Contacto CETRI