Inicio


Proyectos de Investigación y Desarrollo

Biciparqueaderos T


Información de proyecto

Información del proyecto
Tipo de proyecto

Creación

Descripción

El biciparqueadero “T” fue desarrollado teniendo en cuenta la dinámica de interacción entre el usuario y los sistemas de parqueo (para bicicletas) existentes, donde factores como el peso del vehículo, el esfuerzo que debe hacer el usuario para ubicar la bicicleta y la disposición de los elementos involucrados en la acción de parquear juegan un papel importante.


LISTA PARA COMERCIALIZACIÓN


Solicitud de Patente de Modelo de Utilidad No.NC2016/0000104


PATENTE CONCEDIDA: 32684


TÍTULO PATENTE: SOPORTE PARA ORGANIZACIÓN, UBICACIÓN Y PARQUEO DE BICICLETAS CON MEDIOS PARA ACOPLAR UN DISPOSITIVO ANTIROBO

 

Valor agregado

- Diseño centrado en el usuario para la sostenibilidad y la calidad de vida

- La distribución de los módulos pueden variar y generar diferentes composiciones de acuerdo a las necesidades del espacio.

- Las dimensiones del módulo contemplan el mayor diámetro de las ruedas en las bicicletas de uso urbano, lo que posibilita la disposición de la mayoría de modelos comerciales.

- La separación de los módulos y la variación de altura entre cada uno está prevista para optimizar espacio en la implantación, además de permitir la disposición de bicicletas paralelamente sin generar choques entre sus partes.

- El diseño contempla un módulo de seguridad que está incorporado a la estructura general. Este módulo está dispuesto de tal manera que el marco de la bicicleta quede cerca al biciparqueadero y se pueda enganchar con facilidad

- Utilizando los accesorios de la bicicleta (específicamente los frenos) se reduce el esfuerzo que debe realizar el usuario para acomodar el vehículo en la estructura.

- Las dimensiones del módulo no superan la altura de la bicicleta en posición vertical, lo que permite el posicionamiento sobre la estructura sin realizar esfuerzos adicionales.

Información de apoyo a la difusión
Documentos
Imágenes

Información de contacto

Contacto CETRI