Gerencia Estrategica de Mercadeo
Información del diplomado
Temática | |
---|---|
Gerencia y Administrativo |
Administración |
Información del diplomado | |
---|---|
Tipo de diplomado |
Abierto |
Descripción |
JUSTIFICACIÓN La Universidad El Bosque ofrece el Diplomado en Gerencia Estratégica de Mercadeo como una alternativa académica a la creciente demanda de profesionales cuyo perfil está orientado hacia el conocimiento del mercado y al análisis adecuado en la búsqueda de estrategias que les permita poder enfrentar con éxito las nuevas realidades y manejar las tendencias actuales en el mundo empresarial en la búsqueda de internacionalizar y globalizar la empresa del nuevo milenio. El comienzo de la segunda década del siglo XXI nos sorprende con un entorno económico altamente competitivo que está obligando a las empresas a hacer esfuerzos especiales para lograr la entera satisfacción de las necesidades cada vez mayor de sus clientes. Pero conseguirlo sólo es posible si se aplican con rigor y profundidad las diferentes herramientas estratégicas de las que dispone el marketing, las cuales lejos de ser patrimonio exclusivo de las grandes compañías aportando también a las medianas y pequeñas, una visión dinámica y actual, lo que les permite dar respuestas rápidas y flexibles a los permanentes cambios y retos del mercado. Este programa nos mostrará en forma práctica los diferentes protagonistas del nuevo milenio, que harán que las relaciones comerciales y económicas del futuro se prevean diferentes a lo que han sido hasta ahora. La marca, las bases de datos, los cambios de estilo de vida, la innovación, la gestión del conocimiento, el valor agregado, la gente, la tecnología, y el Internet serán los que realmente nos obliguen a ir adaptando las diferentes estrategias de marketing de la empresa a la realidad del mercado, permitiendo a las Organizaciones la obtención de la satisfacción de sus clientes. OBJETIVO GENERAL Formar al participante en la dirección de equipos de marketing y/o comerciales, con capacidad para el análisis estratégico y la gestión operativa de su área funcional, con especial énfasis en el liderazgo de proyectos y personas, así como el tratamiento del cliente, tanto en el ámbito empresarial tradicional como en el nuevo entorno económico digital. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer los elementos estructurales que determinan las características inherentes a un mercado específico, con el fin de establecer decisiones por tomar para adaptarse al mismo, de manera competitiva. METODOLOGÍA
MÓDULO I 1. Apertura del diplomado
1. Orientaciones en el estudio del comportamiento del consumidor MÓDULO 3 1. Introducción al análisis estadístico MÓDULO 4 1. Marketing mix MÓDULO 5 1. Diseño de identidad corporativa MÓDULO 6 1. Modelo estratégico integral comercial
1. Captación y fidelización de clientes |
Información comercial de diplomado | |
---|---|
Intensidad |
120 horas |
Modalidad |
Presencial |
Dirigido a |
Profesionales y empresarios de cualquier disciplina con cargos directivos, gerentes generales, gerentes de mercadeo, gerentes de producto, asesores comerciales, de los diferentes sectores empresariales que deseen desarrollar habilidades estratégicas hacia sus correspondientes segmentos de mercado, como ventaja competitiva sostenible para crecer en mercados altamente competidos. |
Tipo de certificación obtenida |
Certificado de asistencia |
Valor agregado |
Conferencistas internacionales certificados
|
Información de apoyo a la difusión | |
---|---|
Documentos |
DIPLOMADO_EN_GERENCIA_ESTRATEGICA_DE_MERCADEO_2011.pdf
|
Imágenes |
![]() |
Enlaces |
http://www.uelbosque.edu.co/programas_aca...a_mercadeo
|
Información de contacto
Contacto Educación Continuada |
---|